Formulario de Contacto
REGLAS DEL JUEGO
Se juega con 4 bolas en el orden siguiente: azul, roja, negra y amarilla (dibujado en el corsario o palo central). Los aros, banderas y palo central no se podrán mover.
En el caso de un segundo partido el orden de las bolas será: verde, rosa, marrón y blanca. En este supuesto, y una vez iniciado el juego, tiene preferencia de paso el partido que esté más cerca del aro al que ambos partidos quieran embocar simultáneamente.
Si son dos jugadores, uno utiliza las bolas azul y negra, y el otro la roja y amarilla. Si son 4 jugadores cada uno utiliza una bola. Cada jugador realiza un golpe por orden.
Cada turno es de una sola jugada (un solo golpe).
El orden de salida se establece con una moneda al aire. El que sale en primer lugar utiliza la bola azul y sucesivamente los siguientes jugadores la roja, negra y amarilla.
Se comienza desde la esquina con bandera amarilla.
El juego consiste en pasar el aro (indicado el orden de los aros en el esquema). Una vez que un jugador ha pasado el aro, tiene un punto y todos los jugadores pasan al aro siguiente, desde el lugar que tenían las bolas antes de esa jugada, y sin tener que pasar por ese aro anterior. El jugador que ha ganado el punto juega la bola desde el lugar en el que descanse después de ese golpe, y tras haber jugado el resto de jugadores, conforme al orden de juego establecido.
Un aro se pasa cuando ninguna parte de la bola sobresale más allá del lado del aro por el que se ha entrado. Si un jugador golpea la bola de otro jugador que pasa el aro, el punto es de la bola que ha pasado el aro.
Si una bola sale del terreno de juego, se coloca en el punto por donde salió, y en la línea de juego.
Si un jugador toca accidentalmente su bola, cuenta como un turno.
Después de un turno en el que se haya anotado un punto de aro, cualquier bola que haya pasado previamente la mitad del camino entre ese aro y el siguiente, puede ser declarada “fuera de juego” por el contrario, y es sancionada con penalti (enviada a cualquiera de los dos puntos de penalización (banderines blancos en las bandas), salvo que haya llegado allí como resultado de haber pasado el aro, porque haya recibido un golpe del oponente o porque al tirar antes haya dado en otra bola.
El partido lo gana el equipo que primero obtenga siete puntos.
En caso de empate al terminar el aro 12, el desempate se juega siempre del aro 12 al 13 (aro 3), que habrá de embocar sentido de norte a sur, y partiendo del lugar donde han quedado las bolas al embocar el anterior aro.
En todo caso, el plazo de tiempo máximo que puede durar un partido es de una hora, por lo que el resultado del partido será el que se obtenga en el momento de cumplirse ese plazo de una hora.
Los jugadores deben respetar las normas de etiqueta en su indumentaria, y cuidar el campo, arreglando los desperfectos que causen antes de continuar la jugada. Se ruega no golpear con los mazos el suelo y demás materiales del campo de croquet.
Durante el juego solo podrán estar en el campo los jugadores y árbitros. Los espectadores no pueden dar indicaciones a los jugadores.
No se puede hablar mientras un jugador esté efectuando el golpeo, situándose el resto de jugadores detrás y a cierta distancia para no molestar al jugador.
Al campo no se podrá introducir bebida o comida alguna, y se deberá evitar el uso de móviles para no molestar al resto de jugadores.
FALTAS BÁSICAS
Si se golpea con el mazo la bola de otro jugador, o con una parte distinta de la cara de mazo, o si el jugador toca con la bola una parte de su cuerpo al golpear, o si golpea la propia bola 2 veces (doble golpe), o si la propia bola toca el mazo o una parte del cuerpo del jugador tras golpear el aro o el palo central, o si finalmente el jugador causa daños al campo a la superficie del suelo o las distintas banderas, aros o señalizadores, se entiende que el jugador ha cometido una falta, por lo que acaba el turno del infractor y el oponente puede elegir entre colocar las bolas donde estaban previamente, o dejarlas donde han ido.
Si se juega la bola equivocada o fuera de su turno, el oponente puede elegir entre sustituir las bolas o dejarlas donde están, y además elegir con cuál de sus dos bolas continúa el juego. Un aro hecho con la bola equivocada no cuenta como punto de aro.
NORMAS DE USO Y CÓDIGO DE VESTIMENTA
El calzado debe ser deportivo, calzado de golf (excepto spikes) o específico de croquet (no será posible acceder al campo con calzado de calle, sandalias, chanclas, etc.)
La ropa deben ser polos con cuello, pantalón corte “chinos” largo o corto, las señoras podrán ir en vestidos y faldas deportivas (no se permite el acceso en chándal, vaqueros, bañadores, etc.)
En competiciones la vestimenta será de riguroso blanco, a excepción del calzado.
No se podrá acceder al campo con vasos ni con comida.
El mazo ha de ir siempre en suspensión, y no ser arrastrado por el campo.
Será motivo de expulsión si se golpea los banderines, aros o cualquier artículo del mobiliario con el mazo.
En el caso de un segundo partido el orden de las bolas será: verde, rosa, marrón y blanca. En este supuesto, y una vez iniciado el juego, tiene preferencia de paso el partido que esté más cerca del aro al que ambos partidos quieran embocar simultáneamente.
Si son dos jugadores, uno utiliza las bolas azul y negra, y el otro la roja y amarilla. Si son 4 jugadores cada uno utiliza una bola. Cada jugador realiza un golpe por orden.
Cada turno es de una sola jugada (un solo golpe).
El orden de salida se establece con una moneda al aire. El que sale en primer lugar utiliza la bola azul y sucesivamente los siguientes jugadores la roja, negra y amarilla.
Se comienza desde la esquina con bandera amarilla.
El juego consiste en pasar el aro (indicado el orden de los aros en el esquema). Una vez que un jugador ha pasado el aro, tiene un punto y todos los jugadores pasan al aro siguiente, desde el lugar que tenían las bolas antes de esa jugada, y sin tener que pasar por ese aro anterior. El jugador que ha ganado el punto juega la bola desde el lugar en el que descanse después de ese golpe, y tras haber jugado el resto de jugadores, conforme al orden de juego establecido.
Un aro se pasa cuando ninguna parte de la bola sobresale más allá del lado del aro por el que se ha entrado. Si un jugador golpea la bola de otro jugador que pasa el aro, el punto es de la bola que ha pasado el aro.
Si una bola sale del terreno de juego, se coloca en el punto por donde salió, y en la línea de juego.
Si un jugador toca accidentalmente su bola, cuenta como un turno.
Después de un turno en el que se haya anotado un punto de aro, cualquier bola que haya pasado previamente la mitad del camino entre ese aro y el siguiente, puede ser declarada “fuera de juego” por el contrario, y es sancionada con penalti (enviada a cualquiera de los dos puntos de penalización (banderines blancos en las bandas), salvo que haya llegado allí como resultado de haber pasado el aro, porque haya recibido un golpe del oponente o porque al tirar antes haya dado en otra bola.
El partido lo gana el equipo que primero obtenga siete puntos.
En caso de empate al terminar el aro 12, el desempate se juega siempre del aro 12 al 13 (aro 3), que habrá de embocar sentido de norte a sur, y partiendo del lugar donde han quedado las bolas al embocar el anterior aro.
En todo caso, el plazo de tiempo máximo que puede durar un partido es de una hora, por lo que el resultado del partido será el que se obtenga en el momento de cumplirse ese plazo de una hora.
Los jugadores deben respetar las normas de etiqueta en su indumentaria, y cuidar el campo, arreglando los desperfectos que causen antes de continuar la jugada. Se ruega no golpear con los mazos el suelo y demás materiales del campo de croquet.
Durante el juego solo podrán estar en el campo los jugadores y árbitros. Los espectadores no pueden dar indicaciones a los jugadores.
No se puede hablar mientras un jugador esté efectuando el golpeo, situándose el resto de jugadores detrás y a cierta distancia para no molestar al jugador.
Al campo no se podrá introducir bebida o comida alguna, y se deberá evitar el uso de móviles para no molestar al resto de jugadores.
FALTAS BÁSICAS
Si se golpea con el mazo la bola de otro jugador, o con una parte distinta de la cara de mazo, o si el jugador toca con la bola una parte de su cuerpo al golpear, o si golpea la propia bola 2 veces (doble golpe), o si la propia bola toca el mazo o una parte del cuerpo del jugador tras golpear el aro o el palo central, o si finalmente el jugador causa daños al campo a la superficie del suelo o las distintas banderas, aros o señalizadores, se entiende que el jugador ha cometido una falta, por lo que acaba el turno del infractor y el oponente puede elegir entre colocar las bolas donde estaban previamente, o dejarlas donde han ido.
Si se juega la bola equivocada o fuera de su turno, el oponente puede elegir entre sustituir las bolas o dejarlas donde están, y además elegir con cuál de sus dos bolas continúa el juego. Un aro hecho con la bola equivocada no cuenta como punto de aro.
NORMAS DE USO Y CÓDIGO DE VESTIMENTA
El calzado debe ser deportivo, calzado de golf (excepto spikes) o específico de croquet (no será posible acceder al campo con calzado de calle, sandalias, chanclas, etc.)
La ropa deben ser polos con cuello, pantalón corte “chinos” largo o corto, las señoras podrán ir en vestidos y faldas deportivas (no se permite el acceso en chándal, vaqueros, bañadores, etc.)
En competiciones la vestimenta será de riguroso blanco, a excepción del calzado.
No se podrá acceder al campo con vasos ni con comida.
El mazo ha de ir siempre en suspensión, y no ser arrastrado por el campo.
Será motivo de expulsión si se golpea los banderines, aros o cualquier artículo del mobiliario con el mazo.